domingo, 23 de marzo de 2008

Semana Santa

Éxito de la Semana Santa de Algarrobo. Dejando aparte el significado personal para los creyentes, lo cierto es que resulta incomprensible la poca trascendencia de una procesión tan especial y tan espectacular como la del Domingo de Resurrección. Otra más de las joyas ocultas del pueblo que es obligatorio fomentar.
Pero también han vuelto, como en Navidad, los temporales. Las lluvias del día 20 provocaron serias incidencias en la Costa, con el corte de la rotonda de la N-340 y casas inundadas en la calle Real y en la Avenida de Andalucía. Una vez más, meritorio el trabajo de nuestro compañero Sebastián Sánchez y de su equipo, y otra obligación a apuntarse, resolver el problemas de los desagües en la rotonda.
Y sigue el litigio de los marisqueros con la Junta. Estuve en el cierre de la bocana del Puerto del día 15, interesándome por la situación del conflicto. En ningún caso debe verse como un enfrentamiento entre sectores. En definitiva, no se trata más que de un problema de clarificación y aplicación de normas que eviten el perjuicio de un sector tan importante para nuestro municipio, como es el pesquero.

1 comentario:

Adler dijo...

La procesión de la Semana Santa es espectacular pero es controvertida, ese ritmo rápido y los frecuentes encuentros entre los dos tronos no son de todo bien vistos por los puristas de la Semana Santa que lo ven como algo fuera de lugar; sin embargo estoy de acuerdo contigo en que habría que promocionarlo.
Lo de los drenajes de las aguas pluviales es algo que me echo sobre las espaldas, así que me lo apunto.